Cursos Gratuitos para Soldados del Ejército

Cursos Gratuitos para Soldados del Ejército

En fecha 11 de octubre 2023, en inmediaciones del Laboratorio de Computación 101 del Playón Irpavi, se desarrollaron los Cursos de "G-Suite" y "Office 365 Básico" con los Soldados del Comando de Mantenimiento del Ejército. El Curso contó con la asistencia de un total de 15 soldados dependientes del Comando de Mantenimiento del Ejército.

Los cursos estuvieron compuestos por una parte Teórica y una Práctica. En la parte Teórica se desarrollaron los conceptos correspondientes a la Ofimática y a todo lo referente a G-Suite y Office 365. Por otro lado, la parte Práctica estuvo conformada por una demostración de las herramientas principales de estas plataformas. 

Se resaltó la utilidad de las herramientas tanto en el ámbito laboral como educativo, gracias a su componente colaborativo ya que es el que más facilidades de trabajo ofrece. Los Soldados realizaron consultas en la finalización respecto a la existencia de alguna versión gratuita, demostrando el interés en el tema. Debido a ello, se les realizó la demostración del funcionamiento así como la explicación de las limitaciones de una cuenta gratuita y las diferencias respecto a las cuentas de paga.

Los cursos fueron impartidos por los siguientes funcionarios dependientes de la Dirección de Posgrado:

  • G-Suite, impartido por el Lic. Raul Cortez (Encargado de Marketing, Publicidad y Estadística)
  • Office 365 Básico, impartido por el Ing. Sergio Jimenez (Encargado de Sistemas Informáticos)
Estado Plurinacional de Bolivia