Inauguración de Programas de Posgrado Dirigidos al Personal Militar del Ejército de Bolivia

Inauguración de Programas de Posgrado Dirigidos al Personal Militar del Ejército de Bolivia

El 12 de Septiembre de la presente gestión, se efectuó la Ceremonia de Inauguración de los siguientes diplomados: 

  • Diplomado en Derecho Penal Militar y Régimen Disciplinario 
  • Diplomado en Planificación y Desarrollo de Competencias Profesionales en Educación Superior 

Ambos estratégicos para el personal militar del Ejército boliviano. Estas especializaciones son fruto de un trabajo en conjunto entre el Comando del Ejército, la Jefatura del Estado Mayor, el Departamento VI – Educación y la Escuela Militar de Ingeniería.

En este trascendental acto, el Vicerrector de Posgrado de la EMI aludió: “ambos programas reflejan nuestro denodado compromiso con la excelencia académica. Ambos permitirán capacitar y potenciar al personal militar y administrativo del Ejército, de esta manera, se podrá contar con personal idóneo capaz de enfrentar los desafíos que se presenten. los conocimientos adquiridos en estos diplomados deben ser utilizados de manera responsable y en beneficio de la sociedad”.

El Diplomado en Derecho Penal y Régimen Disciplinario tiene el objetivo de formar oficiales con un amplio conocimiento e entendimiento sobre el derecho penal militar. En este sentido, el Diplomado en Desarrollo y Planificación de Competencias Profesionales en Educación Superior tienen por objetivo el poder formar docentes con un carácter más humano. El mismo tendrá una duración de 3 meses.

Estado Plurinacional de Bolivia