Inauguración del campeonato de básquetbol "confraternización inter - universidades 2022"

El día sábado 4 de junio, en predios del Coliseo del Colegio Militar del Ejército (Gral. Gualberto Villarroel) se llevó a cabo la inauguración del Campeonato de Básquetbol "Confraternización Inter - Universidades 2022". Dicho campeonato fue organizado por la Escuela Militar de Ingeniería en coordinación con el Comando General del Ejército y el Ministerio de Defensa; razón por la cual participaron sus máximas autoridades:

• Hno. Edmundo Novillo Aguilar - Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia
  • Gral. de Ej. Hugo Eduardo Arandia Lopez - Comandante General del Ejército de Bolivia
  • Gral. de Brig. Juan José Zúñiga Macías - Jefe del Estado Mayor General del Ejército
  • Cnl. DAEN. Javier Antonio Jiménez Terán - Rector de la Escuela Militar de Ingeniería

El evento se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, terminando el mismo en fecha 2 de julio con los partidos de semifinal y final. En el campeonato participan diversas instituciones, las cuales presentan a un equipo femenino y a uno masculino, siendo por sedes los siguientes:

A. La Paz:

2. COLMIL
  3. ANAPOL
  4. UMSA
  5. UPB
  6. UNIFRANZ
  7. UNANDES
  8. UPEA
  9. La Salle
  10. Universidad Nuestra Señora de La Paz

B. Cochabamba:

2. UNIFRANZ
  3. UNIVALLE
  4. Universidad Adventista
  5. Universidad Católica San Pablo
  6. UMSS
  7. Escuela Naval Militar
  8. Instituto Tecnológico Nacional "Andrés Bello"

C. Santa Cruz:

2. Universidad Domingo Savio